CARDONAL, Hgo.- El director municipal de la oficina de Migrantes, Jaime Ñonthe Moro, compareció ante la Asamblea por presuntos actos irregulares cometidos en la expedición de las visas de trabajo para Estados Unidos.
De acuerdo con integrantes del Ayuntamiento, desde semanas atrás atendieron a pobladores con quejas respecto a los trámites de gestión de este documento internacional ante la dirección municipal del Migrante, “acusan cobros excesivos, que los mandan a trabajar a ranchos antes de recibir la visa”.
Durante más de tres horas, Ñonthe Morol respondió a los cuestionamientos de los regidores.
Sin embargo, éstos mencionaron que el funcionario municipal se presentó en la sesión sin información precisa, “muchos de los datos que compartió se contradijeron una y otra vez conforme avanzaba el tiempo”. Indicaron, “pareciera que el funcionario municipal desconoce los acuerdos establecidos con los migrantes que han salido a trabajar antes de que reciban la visa tramitada”.
Detallaron que perdía la hilación de las palabras, “no sabía el director de lo que hablaba o olvidaba la pregunta”.
Es por ello que ya solicitaron a la Contraloría Interna Municipal, intervenir en la investigación de las quejas, “para que se aclare qué ha sucedido realmente. Toda la Asamblea estamos al pendiente”.
Indicaron los asambleístas entrevistados que en caso de comprobar las supuestas anomalías, estarían procediendo a iniciar una carpeta de investigación.
También te puede interesar: Piden agencias profesionalizar a meseros y a mucamas
Indicaron los asambleístas entrevistados que en caso de comprobar las supuestas anomalías, estarían procediendo a iniciar una carpeta de investigación.
Debido a la presunción de anomalías como cobros “excesivos”, la Federación de Hidalguenses en Florida informó el retiró de su apoyo al gobierno municipal para la gestión de visas de trabajo.