Conflicto limítrofe, atorado por apatía

Existe decreto sobre límites territoriales que diputados no aplican

ALMA LETICIA SÁNCHEZ

  · martes 17 de septiembre de 2019

Alcalde de Chilcuautla, Genaro Trejo Martínez /WENDY LAZCANO

CHILCUAUTLA, Hgo.-“No hay avances en la solución a la invasión limítrofe a nuestra comunidad de La Estancia por la de El Alberto de Ixmiquilpan”, así lo manifestó el presidente municipal Genaro Trejo Martínez al acusar apatía por parte del Congreso local y presunta negligencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Informó la existencia del decreto que simplemente los diputados se niegan aplicar.

"Está empantanado aún; esperamos que seamos llamados por parte del Congreso para que le den una salida a este problema.

“El decreto establece que los municipios deben fijar sus límites territoriales. Chilcuautla lo estableció ante diputados locales, pero diputados locales no lo han dado por cumplido”, dijo.

Sobre el avance de las carpetas de investigación señaló la apatía que existe de la Procuraduría del Estado al ejemplificar: “Cuando bajaron los peritos al lugar de los hechos, no hicieron su trabajo como debiera, solo llegaron y desde afuera tomaron fotografías, nunca acudieron hasta el punto (lugar de los hechos), mandaron algunas personas de la misma comunidad

La Estancia a sacar el tractor, incluso sacar algunos animales, pero nunca realizaron un trabajo responsable que les permita indicios para una buena investigación que arroje los resultados de quién fue responsable”.

Declaró el alcalde Genero Trejo que el día de la balacera en el balneario, según sus reportes, los disparos surgieron de ambos territorios.

TEMAS