TLAXCOAPAN, Hgo.- Un grupo de repartidores de gas se manifestó, ayer, en la Presidencia Municipal. Acusan que el gobierno otorgó permiso para la apertura de la gasera Seygas en un sitio inadecuado y que esta les hace una competencia desleal, porque vende más barato el combustible, lo que ha desatado confrontaciones.
Molestos porque la autoridad ha sido omisa para atender sus quejas, los gaseros colocaron sus pipas frente a la Presidencia para hacer patente su molestia.
Cuestionan que el gobierno municipal haya otorgado permiso a Seygas para instalarse en un predio a la salida de Tlaxcoapan sobre la carretera a Tlahuelilpan, ya que no cumple los requerimientos.
“Por encima, lo cruzan cables de alta tensión, por debajo pasan ductos de Pemex y se encuentra en una zona urbana”.
Además, refirieron, su permiso es para un Centro de Carburación y no para una planta. Y el tanque de almacenamiento tampoco cumple la norma, porque tiene años instalado en el mismo lugar.
Otra de las quejas es que desde que abrió Seygas, sus ventas han disminuido, afectando a 25 familias, porque todos trabajan por comisiones-venta, pero la nueva gasera disminuyó el precio en dos pesos, lo que representa una competencia desleal.
Los quejosos fueron recibidos por funcionarios municipales y acordaron que solicitarán la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se revise el tema de los precios y Protección Civil inspeccionará la gasera.