Hasta el huapango entró en el mundo virtual, al celebrarse en la Sierra de Hidalgo el primer concurso a fin de contribuir a la declaratoria "Quédate en casa". Mediante videos será la contienda y los organizadores son de la misma comunidad huapanguera.
Desde finales de abril, el grupo Amor Huapanguero lanzó su convocatoria sin costo de inscripción, donde la respuesta fue buena.
Se trata del primer concurso nacional de huapango virtual denominado “Amor Huapanguero”, y la invitación fue emitida desde pequeños de 3 años hasta los 18 años en adelante, para participar de manera individual o por pareja.
Los escenarios fueron elegidos por cada concursante, de tal forma que la cochera, el patio de la casa, la sala, la recamara o el comedor fue ocupado esta vez para grabar el video del huapango. Los estilos fueron diversos, pues tanto el hidalguense, como tamaulipeco y veracruzano, fueron retomados en esta contienda por los interesados.
Los competidores deberán utilizar la indumentaria básica que es la falda, el sombrero, rebozo, huaraches o botines. Y nadie está excluido, pues también pueden portar ropa casual o deportiva. El video debe tener buena iluminación, así como sonido que permita escucharse claramente el son. Los puntos que el jurado calificador deberá evaluar en busca de la excelencia es la técnica, coordinación, precisión y proyección escénica de los participantes.