TULA DE ALLENDE, Hgo. Con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente y la naturaleza entre niñas y niños, integrantes de la asociación San Marcos Verde organizaron el concurso de dibujo infantil denominado El niño y el Árbol y este fin de semana, eligieron los dibujos ganadores hechos a mano por concursantes.
La temática del concurso fue que los participantes dibujarán un árbol o varios, haciendo referencia de los beneficios ambientales que dan, así mismo escribieron un slogan o frases del porque los árboles son importantes y debemos cuidarlos.
En esta primera edición nacional, setenta y nueve niños se inscribieron y son originarios de los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.
Al respecto, José Luis Cerón Rodríguez, presidente de dicha asociación, dijo ayer que el objetivo de dicho concurso infantil es involucrar a las personas que dentro de veinte años serán los que estarán a cargo del cuidado del medio ambiente.
“Por lo que es importante empezar a trabajar con ellos a través de varias actividades” indicó el entrevistado.
José Luis Cerón precisó que se iban a premiar a los cinco primeros lugares de cada categoría, pero la falta de recursos hizo que solo se premiará a los tres primeros sitios. Los premios serán un kit de jardinería, un diploma y un apoyo económico simbólico.
Los ganadores fueron en la categoría de 6 a 7 años, primer lugar Gabriel C. H. de Nuevo Casas Grandes Chihuahua, segundo lugar de Nuevo Casas Grandes Chihuahua y tercer lugar Sandra D. G. de Cadereyta, Nuevo León.
Mientras que en la categoría de 8 a 9 años, el primer lugar es para Jason de Nuevo Casas Grandes Chihuahua, segundo sitio de Nuevo Casas Grandes Chihuahua y tercer lugar Ian G. B. de San Marcos, Hidalgo.
En la categoría de 10 a 12 Años, el primer sitio es para Victoria C. H., de Nuevo Casas Grandes Chihuahua.