Los centros educativos, David Alfaro Siqueiros de la zona 029, Benito Juárez zona 08 y una escuela particular de la zona 014, representarán a las escuelas generales, en el Concurso Estatal de Coros de Escuelas Técnicas, Telesecundarias y Generales, en lugar y fecha por confirmar, tras haberse realizado en Tulancingo el segundo concurso estatal de coros “Convivencia por la paz”, con el objetivo de fomentar la participación artística, la sana convivencia y los valores entre los alumnos.
Los anfitriones de este evento fueron los alumnos, docentes y personal administrativo de la escuela secundaria general Número Uno “Lic. Benito Juárez” de esta ciudad, quienes recibieron a las instituciones participantes: “David Alfaro Siqueiros”, “Ricardo Garibay Ortega”, “Haciendas de Tizayuca”, “Pánfilo Mercado Samperio” y “Teófilo Rivera”, entre otras, todas ellas ganadoras de sus respectivas zonas.
Ante la presencia de autoridades educativas, directores y maestros de música como jurados, los integrantes de los coros participantes, pusieron su máximo empeño y dedicación al interpretar las melodías de su propia autoría.
Cabe mencionar que la temática de todas las canciones estuvo enfocada a la promoción de valores y la convivencia.
Julieta Castelán Cuevas, directora del plantel sede, destacó la importancia y el papel que tienen los docentes en la formación de adolescentes con valores.
“No siempre podemos elegir la música que la vida nos pone, pero si podemos escoger como bailarla, la música alegra el espíritu, quita las penas, aumenta las alegrías y es sin duda alguna, el mejor método para que las emociones se canalicen y dejen el alma transparente y dispuesta a florecer de nuevo”, dijo.
Después de escuchar las ejecuciones de cada uno de los grupos, el jurado determinó que en representación de las escuelas generales, los grupos corales de las secundarias que pasaron a la gran Final Estatal.