Con la participación de 11 alumnos, concluyó el curso de enseñanza y aprendizaje del Sistema Braille” impartido en Agua Blanca, que tuvo una duración de cuatro semanas.
Esta actividad fue coordinada por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) y Acción Móvil, a cargo de María Guadalupe Sevilla Molina quien informó
que durante esta impartición informaron profesores, los asistentes adquirieron las herramientas básicas y de comunicación fundamental para que mediante la lectura y el uso del alfabeto y signos.
De esta manera, quienes tengan alguna debilidad visual o cegueras parcial o total podrán potenciar sus capacidades y acceder con mayor funcionabilidad a la vida cotidiana, sobre todo en lugares donde se cuenta con instrumentos táctiles, ya que, con estos conocimientos, podrán tener no solo acceso a ellos, sino comprender mediante la tactilidad lo que expresa cada signo diseñado para este método.
Este curso impartido en forma gratuita-se agregó- tiene validez oficial y forma parte de la política de inclusión del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Se informó que próximamente se dará inicio un curso de lengua de señas, manejo de silla de ruedas, cuidados básicos para la salud para personas con discapacidad, atención a personas adultas mayores, orientados a necesidades de personas con necesidades especiales.