Con presentaciones de tabla rítmica, baile moderno y demostración de experimentos científicos, 101 niños se despidieron del curso de verano en el que participaron desde el 15 de julio y concluyendo este fin de semana. Estuvo coordinado por personal de la dirección de Deporte y Recreación de Tula.
A esta clausura asistieron acompañando a los niños, los padres y madres de familia, así como los profesores que estuvieron a su cargo en actividades como ajedrez, futbol, voleibol, recreación acuática, campamento, excursión, paseo en el Tulabús, recorrido al vivero, brigadas de salud y seguridad.
El secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón, a nombre del alcalde Gadoth Tapia Benítez, reiteró el compromiso de la administración para llevar a cabo actividades deportivas y recreativas que ayuden a fortalecer las habilidades de los niños, así como su desarrollo psicomotriz.
Agradeció a los paterfamilias por la confianza depositada y a los pequeños por participar y ser felices en estas dinámicas, que a largo plazo serán esenciales para su desarrollo profesional.
Además de que pudieron acercarse y compartir con otros niños, los pequeños lograron hacer conciencia en temas de ecología y sensibilizarse con el cuidado del agua, situaciones de seguridad y atención a la salud, gracias a este curso, puntualizó el funcionario.
Agregó, que la satisfacción de ver a niñas y niños felices, es lo que promueve el fortalecimiento de estas acciones que contribuyan a la integración familiar y al desarrollo de mejores ciudadanos.
Por su parte, el director de Deporte y Recreación del municipio, Manuel Alejandro Vázquez Martínez, agradeció y reconoció a las diferentes áreas que apoyaron el desarrollo del curso de verano, en especial al sistema DIF, Turismo, Protección Ambiental, Salud, Capyat, Protección Civil y Seguridad Pública.