FRANCISCO I. MADERO, Hgo. El concejal presidente, Juan José Pérez Camargo, advirtió que no cederán a las presiones del Sindicato de Trabajadores, tras adenunciar la retención que sufrió junto con otros miembros del ayuntamiento.
Dio a conocer que las condiciones de trabajo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio establecen 90 días de aguinaldo sin deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), siendo pagado por la alcaldía, y que entre todo el gremio equivale a 160 mil pesos, aproximadamente.
"El pueblo ya no puede seguir aportando. Es una obligación de cada trabajador”, manifestó el concejal presidente al dejar claro que el Concejo que preside no se dejará intimidar por presiones de ningún tipo y menos tras la retención del pasado lunes en las oficinas de Cabildo, alrededor de las 15:30 horas.
Explicó que se encontraba con el secretario general del Sindicato, Cosme Zamudio Aguilar, explicándole que en este año aplicarán el descuento del ISR, cuando “tomaron una actitud hostil y privaron a la tesorera, síndico, oficial mayor y al suscrito: Reteniéndonos”.
Anticipó una nueva reunión convocada a las 13 horas en el palacio municipal, “en caso que derivado de estos hechos se tome la presidencia, este Concejo Municipal determinará mediante sesión de Cabildo el cambio de la sede de los poderes para poder sesionar de forma legal, así como informar en este momento a los trabajadores que continuarán sus labores de manera habitual”.
Asimismo, confirmó tres meses de aguinaldo para todos los trabajadores pues “nosotros estamos actuando conforme a la ley, respetando todos los derechos”.
Detalló que el pliego petitorio del Sindicato para el año 2021 incluye aumento salarial del 15%, 10 días más de aguinaldo, quinquenio del 5%, regulación del sueldo a trabajadores con mensualidad baja, fondo de ahorro del 13%, canasta básica de 150 pesos, pago de útiles mil pesos, pago de renta de tres Autobuses para un viaje por aniversario, dotación de dos uniformes de trabajo y más.
Respecto a las vacaciones solicitadas que asegura el Sindicato sus agremiados no han utilizado y que las requieren, podían tomarlas.