SAN SALVADOR, Hgo.- Policías municipales intentaron desalojar a los manifestantes de las instalaciones de la alcaldía, quienes llevan siete horas exigiendo hablar con el alcalde Armando Azpeitia Díaz.
Desde las 10 de la mañana, el grupo de unos 20 vecinos provenientes de Lázaro Cárdenas arribaron a la presidencia municipal para exigir hablar con alguna de las autoridades municipales.
Ante la falta de atención, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, negando tanto la entrada como salida de más personas.
Trabajadores se quedaron adentro, al igual que personas de la población dedicadas a realizar trámites.
Los manifestantes informaron que hoy por la mañana se tenía planeada la instalación del drenaje sanitario que es parte de la comunidad El Colorado. Fueron acompañados por la Guardia Nacional.
Sin embargo, habitantes de El Colorado impidieron llevarse a cabo la obra al argumentar que les pertenece el drenaje sanitario, aún cuando se encuentra en la vía pública.
Fue por ello que el grupo de vecinos de Lázaro Cárdenas acudió ante la presidencia municipal a dialogar y tomar acciones sobre lo acontecido.
Hace unos minutos, agentes de Seguridad Pública Municipal intentó retirar al grupo de manifestantes, sin embargo, no lo lograron.
También te puede interesar: Con manifestación piden se respeten usos y costumbres
En su acción niños se espantaron, gritaron, lloraron, mientras los adultos se confrontaban contra los oficiales para impedir que los sacaran del palacio municipal.
Hasta el momento, el mandatario municipal no ha entablado dialogo con estos vecinos.