VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- Mientras que Ixmiquilpan la vacunación contra Covid-19 para adolescentes entre 15 y 17 años de edad, comenzó 30 minutos de retraso, en Santiago de Anaya la atención fue puntual.
En ambos casos, la participación de los menores para recibir la inoculación fue alta, incluso en Ixmiquilpan llegaron desde las seis de la mañana para ser los primeros en la fila.
“Mi papá me trajo y debía irse temprano para entrar a trabajar”, pronunció Manuel antes de ingresar a las instalaciones de la escuela secundaria Justo Sierra, ubicada en el Centro.
Así como él, otros menores y sus padres manifestaron su malestar de iniciar el protocolo a las 8:30 de la mañana, es decir, 30 minutos después de la hora oficial, “llevamos aquí mucho tiempo formados, hace frío y debemos continuar nuestra actividades laborales porque mi patrona no me va perdonar llegar tarde”.
Este primer día de vacunación de la marca Pfizer reanuda hoy, y la fila fue mayor comparada a jornada anteriores.
También te puede interesar: Comienza vacunación a menores de 15 a 17 años
En tanto, Santiago de Anaya inició la actividad a la hora oficial con un alto número de asistentes y con suficientes dosis para la aplicación, “mi hija llegó con mucho entusiasmo para recibirla, aunque con miedo por saber que la iban a inyectar. Tiene 15 años y las agujas las aterra, pero no se movió ni se opuso. Hubo quienes a la mera hora ya no querían que se las aplicara”, expresó una mujer tras salir de las instalaciones.
Al final del día, se cumplió con el propósito en ambos municipios.