Huejutla. Hgo.- Un aproximado de 180 Policías Municipales y de Tránsito y Vialidad del Municipio de Huejutla, realizan un paro de labores desde las 8:00 horas, debido a que exigen la destitución del actual Secretario de esta corporación, Leonilo Rodríguez Hernández y del director Marco Antonio Pérez, ya que aseguran reciben malos tratos de ambos jefes policíacos.
De acuerdo al testimonio de varios elementos policiacos, los dos mandos les piden hacer doble turno y sin poder recibir pago alguno por las horas extras que trabajan, así como en repetidas ocasiones han cambiado documentación por algunas faltas administrativas o en su defecto obligan a los policías a modificar las tarjetas informativas.
Otra de las presuntas irregularidades cometidas dentro de la comandancia, es que en varios hechos que han ocurrido en estos primeros cien días de esta administración municipal, estos no son turnados ante el Juzgado Conciliador como lo estipula el Bando de Policía y Buen Gobierno, en donde se brincan las atribuciones que les corresponden.
Hay que destacar que afuera de esta corporación permanecen estacionadas diez patrullas y están sin poder brindar seguridad a la población de la zona urbana, pues una comisión de inconformes permanece en dialogo desde hace aproximadamente dos horas con una comisión de la presidencia municipal de Huejutla, pero hasta el momento no han resuelto nada.