Miembros de la dirigencia de la Sección 15 del SNTE y funcionarios de la SEPH participaron en un acto solemne a fin de reconocer a maestras y maestros forjadores de la educación que han partido tras dejar un legado de amor e inspiración a la sociedad hidalguense.
Esta mañana realizaron la guardia de honor el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, acompañado del Comité Ejecutivo Seccional, homenaje alusivo a las próximas fechas del Día del Maestro, en el Panteón Municipal de la Ciudad y en el Monumento al Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, ubicado en la Plaza Juárez.
Al acto asistieron el secretario de Educación Publica de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, así como subsecretarias y funcionarios de la dependencia encabezada por Natividad Castrejón.
También participaron en el homenaje las bandas de guerra de la Escuela Secundaria General No. 5, Jaime Torres Bodet, en el panteón municipal, así como de la 18a Zona Militar en la Plaza Juárez.
Según se informó, participaron también integrantes de la estructura sindical de cada una de las regiones de la Sección 15 del SNTE.
Los eventos concluyeron con una ofrenda floral, minuto y toque de silencio, reconociendo la historia del magisterio hidalguense.