Falta de recursos y cambio de proyectos han propiciado que tras 15 años de que comenzó la construcción de la cuasiparroquia de la colonia Napateco, apenas se registra el 55 por ciento de avance: carece de techo y por lo que, cuando se celebra misa, por el momento están suspendidas actividades, los creyentes padecen las inclemencias del tiempo, ya sea aire, lluvia, sol o frío, ya que solo cuentan con una lona.
Por un tiempo estuvo detenida la obra, ya que se pagaron las trabes que costaron alrededor de 150 mil pesos, comentó el sacerdote a cargo del templo desde hace casi siete años, Víctor Manuel Sánchez.
Citó que ha habido cambios de proyecto de construcción por parte de comités: inicialmente se consideró techumbre de cuña y ahora solo de lámina, y se han tenido que reforzar los muros.
Se han levantado tres salones chicos, uno grande con cocina y dos oficinas así mismo trabajan para que el templo cuente con techo, por ello, expuso el sacerdote, continuarán con vendimias, rifas y a la espera de donativos que hacen los feligreses.
Explicó que recibe el nombre de cuasiparroquia debido a sus características, ya que para que sea parroquia deben solicitarlo a la arquidiócesis y contar con techo así como con casa parroquial.
Resaltó el entrevistado la importancia de que se cuente con la techumbre, ya que así los fieles estarán en un espacio más seguro, pues la lona se ha desgarrado con fuertes vientos y cada que terminan un servicio deben levantar todo por si llueve.
Tiene confianza en que poco a poco se concluirá con ésta construcción que tiene cabida para unas 600 personas.
DATO
Espacio para unos 600 feligreses