TLANALAPA, Hgo.- Como parte de los trabajos de rehabilitación del sistema de agua entubada en el Rancho el Nopalito, además de esta comunidad, las localidades de San Vicente y San Isidro, no contarán con el vital líquido, por lo que el Sistema Municipal de Agua Potable, pidió a la ciudadanía “tomar sus precauciones”.
A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento local informó que las reparaciones que comenzarían hoy viernes fueron aplazadas para la siguiente semana, esto, con el objetivo de que los vecinos de las tres comunidades en referencia puedan reservar agua mientras se realizan los trabajos de rehabilitación.
Asimismo, se informó que, hasta el momento no se han identificado daños en los mecanismos de operación; no obstante, con el objetivo de que del recurso hídrico no falte durante la próxima semana se está exhortando a la ciudadanía a que reserve el agua suficiente para los dos días en los que se tienen reprogramados los trabajos para la instalación de la red de agua.
También, se indicó que durante este procedimiento se llevará a cabo un recorrido en cada uno de los pozos para verificar que los sistemas eléctricos, así como de bombeo estén trabajando de manera óptima.
Una vez concluidos, los trabajos, se adelantó, se deberá esperar un mínimo de tres horas para permitir que las redes de distribución de agua se vacíen por completo, ya que, al reactivarse se puede ocasionar un choque de corrientes entre el agua que permanece aún en las tuberías y con la que se suministra.
Se detalló que, si se encienden de inmediato la presión puede ocasionar daños a los ductos provocando la ruptura de las tuberías y por tanto fugas, por lo que se tendrían que intervenir para posteriormente reactivar el servicio.
También te puede interesar: Vecinos de UHP se manifiestan por falta de agua
Finalmente, indicaron que se espera que el abasto del agua se regularice en un periodo no mayor a cinco horas una vez que se concluyan los trabajos.