IXMIQUILPAN, Hgo. - El Nith instalará un cerco con cables de acero, ramas y piedras en las principales entradas de su comunidad como medida de protección contra la delincuencia.
Se trata de una nueva táctica de seguridad que anunció la delegación de la localidad a sus habitantes y que habrá de aplicarse en próximas fechas.
“Por los constantes robos y denuncias de vecinos de El Nith y alrededores, nos informan que autos camionetas y motos están dando vueltas por nuestra comunidad y a su vez están vigilando nuestras casas para robar”, indica el comunicado a los pobladores.
Ante ello, informan la implementación de vigilancia vecinal en los alrededores del poblado ubicado a unos 10 minutos del Centro de Ixmiquilpan. Este tipo de programa se lleva a cabo desde tiempo atrás, sin embargo, actualmente no se aplica al 100% debido a que algunos participantes decidieron retirarse momentáneamente en respuesta a las medidas señaladas por la contingencia de Covid-19.
“En esta ocasión instalaremos un cerco en las entradas principales de nuestra comunidad, con cables de acero y piedras o ramas”, señala el comunicado al tiempo de aclarar que estaría funcionando al menos por las noches a fin de contribuir a su propia seguridad.
De paso agradecen aquellos vecinos sumados a las guardias vecinales que desarrollan en El Nith.