El chofer que conducía una compactadora de basura propiedad del ayuntamiento local de Huejutla, al circular por el libramiento San Felipe Orizatlán-Tamazunchale, a la altura de la glorieta del Pipila chocó contra los castillos de una vivienda particular, debido a que supuestamente le falló el brazo de la dirección al pasar por este lugar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Al respecto, el secretario municipal de San Felipe Orizatlán, Camilo Melo Rivera, al ser entrevistado por El Sol de Hidalgo, confirmó que afortunadamente no hubo personas lesionadas por este accidente, por lo que únicamente reportan daños materiales a la unidad y a la casa de una familia.
“Cuando nos reportaron de este percance de tránsito terrestre, de inmediato se trasladaron paramédicos de Protección Civil (PC) y de Seguridad Pública Municipal, quienes apoyaron a los dos tripulantes de la compactadora de basura que no sufrieron ninguna lesión, por lo que se está dando circunstancias en ambos sentidos de este camino que conduce hacia Tamazunchale”, dijo el funcionario local.
Por último, el servidor público adelantó que esta unidad tiene seguro y los daños que generó a un espacio particular serían cubiertos en su totalidad.
Al respecto, el director de Limpia Pública de Huejutla, Julio Rivera Rivera, estaba por llegar para iniciar el diálogo con los afectados.
Cabe destacar que derivado a que la presidencia municipal de Huejutla desde hace tres años y medio no cuenta con un basurero propio todos los días estos camiones con más de 10 toneladas de desechos van a depositar a un predio particular del Tamazunchale que pertenece al estado de San Luis Potosí, los cuales recorren cada día 100 kilómetros.