En tienditas y comercios de Tulancingo es posible ver productos, con envolturas nuevas que señalan el exceso de grasas saturadas y trans, azúcares, sodio y calorías.
A partir del primero de octubre entrará en vigor la nueva norma 051, misma que señala que productores de alimentos y bebidas no alcohólicas en México, deberán exhibir en sus empaques información nutrimental, con el fin de prevenir la obesidad entre la población, así como enfermedades derivadas del abuso del consumo de estos productos.
Enmarcados en un octágono negro, con letras blancas, y ampliamente visibles, está información es fácil de identificar por el consumidor.
“Me parece que está bien, porque a veces uno como papá solo les compra lo que uno cree que se van a comer los niños, sin ver que contiene o si le puede o no hacer daño”, comentó Libia Hernández, madre de familia.
El nuevo etiquetado ya se observa en productos como refrescos, bebidas lácteas, botanas y en algunos enlatados.
Envolturas que eran promovidas por algún personaje animado, para el 2021, deberán omitir mascotas o dibujos, con el fin de eliminar el interés de pequeños.