Este lunes dio inicio la aplicación de exámenes SISAT en las primarias de la zona 058 de Tulancingo.
Las Escuelas Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Isaac González, Amado Nervo, Claudio Rodríguez y Rodríguez y Coss, además de una institución particular, todas ellas pertenecientes al Sector 02, programaron la aplicación de esta evaluación que determina el nivel de aprendizaje de los alumnos durante el ciclo escolar anterior.
En entrevista Leonel Sánchez Jiménez, supervisor de zona, dijo que los resultados de estas pruebas son enviadas a la Jefatura de Sector para posteriormente ser enviados a la Secretaria de Educación Pública en la ciudad de Pachuca.
El funcionario explicó que, son más de 2 mil 300 escolares, que serán evaluados y con esos resultados se determina que estrategias se aplicarán para optimizar el aprendizaje de los alumnos, brindando mayor apoyo a los niños que lo requieran.
“Desde el inicio del curso se busca no descuidar a aquellos estudiantes que por alguna razón necesitan reafirmar conocimientos para estar al mismo nivel de el resto de sus compañeros”, indicó Sánchez Jiménez.
Por último mencionó que estas acciones son parte de la “Nueva Escuela”, que busca formar alumnos constructivos, humanistas y con valores.