IXMIQUILPAN, Hgo.– A cuatro meses de que comience el proceso electoral para la renovación de alcaldías, ya se dividió el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en este municipio.
Los militantes de Morena deberán escoger entre el equipo de trabajo que encabeza Santos González Alvarado, integrantes autocalificados como protagonistas del “Cambio Verdadero”, y la contraparte asentada en las oficinas a un costado del mercado municipal.
Así lo manifestaron en la rueda de prensa Santos González y el consejero estatal morenista Juan Carlos Desiderio, acompañados por el representante de la Escuela de Cuadros, Alfonso Pedraza Pérez, durante la presentación de trabajo en el distrito federal electoral con sede en Ixmiquilpan.
Además, presentaron sus oficinas situadas en el barrio de San Antonio próximamente a inaugurarse. Al recordarle a Santos González que enlaces de Morena Ixmiquilpan lo desconocieron como coordinador municipal, respondió mantener este título.
Señaló que la otra parte está en su derecho de trabajar. "No hay ruptura, simplemente el Partido es Morena, las organizaciones son aparte", dijo sin mencionar nombres, solo mencionó que son muchas agrupaciones.
Santos González señaló que la militancia de unos 10 mil afiliados hasta el 2018, "solo tiene que buscar el Partido o alguna organización.
Las organizaciones ya sabemos cómo trabajan: buscan cuotas de poder, centavear las obras, muchas cosas, con vicios. La ciudadanía, los militantes, los protagonistas del cambio verdadero nada mas tienen que saber a dónde me quiero adherir: al partido o una organización, así de fácil", sentenció.
Puntualizaron que la militancia, la base del partido, será la única con posibilidad de participar y decidir, mientras que funcionarios federales deberán abstenerse de promover posibles candidatos.
Indicaron que es el inicio de las acciones proselitistas rumbo a las elecciones 2020, donde anticiparon que no aceptarán políticos de otros partidos políticos que busquen candidaturas.