Diferentes negocios de comida rápida, como lo son pollos rostizados, tlacoyos, tamales, tacos de guisado, y guisos para llevar, han disminuido sus ventas hasta un 80 por ciento en Tulancingo.
“Anteriormente hacíamos diarios 75 u 80 pollos, ahora con que trabajos alcanzamos a vender 20”, dijo doma María, vendedora de comida.
Y es que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, muchas personas han optado por preparar sus propios alimentos, en casa.
A pesar de haber implementado todas las medidas sanitarias y de prevención, y promover la comida solo para llevar, es poco lo que vende, dijeron comerciantes.
También refirieron que a pesar de que los días jueves, hay mayor afluencia de personas, tampoco venden como antes de la pandemia.
Los comales, y cazuelas lucen vacías, ya que muchos comercios de comida han optado por disminuir los guisos que cocinaban antes, pues ha habido días que se les queda.
“Lo noble de esto es que digamos que no se desperdicia, nos lo llevamos para comer, pero tenemos gastos también que cubrir y a veces solo sacamos para la renta”, continuó la dependienta.
En Hidalgo se prevé que el pico máximo de contagios de Covid-19, se alcance hasta junio, por lo que muchos negocios permanecerán cerrados y con pocas ventas.