Restauranteros, fondas y comercios que expenden alimentos básicos, están registrando ingresos del 40 por ciento, derivado de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo, declaró en entrevista Alejandro de la Concha, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tulancingo (CANACO).
Añadió que el no realizar la venta de alimentos para consumir en el lugar es algo que muchos clientes no aceptan por lo que prefieren retirarse sin realizar alguna compra.
“Para muchos el poder brindar el servicio esencial de venta para llevar es una ventaja para comercios y consumidores, sin embargo hay quienes no lo ven de esta manera y se molestan, aun no entienden que es necesario reducir la movilidad para frenar los contagios”.
El entrevistado aseguró que muchos otros negocios están completamente cerrados sin tener ingresos parciales y a pesar de ello están acatando la disposición de no abrir aunque esto les perjudique.
“Es una situación complicada, pero si no paramos la movilidad no vamos a salir de esta pandemia, es por ello que los comercios estamos cerrando, si los clientes no ven abierto, muchos de ellos, evitan salir de casa”, concluyó.