TLANALAPA, Hgo.- Desde hoy y por tiempo indefinido los comercios en este municipio continuarán con sus actividades comerciales con la implementación de horarios de apertura y cierre en establecimientos considerados como no esenciales, pero aún con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes para el "Semáforo Rojo".
A través de un comunicado oficial el presidente municipal Saúl García, señaló que como parte de las medidas implementadas por el gobierno estatal para evitar la propagación del coronavirus los comercios deberán cumplir de manera estricta con los lineamientos sanitarios.
El funcionario explicó que algunos de los establecimientos considerados como no esenciales podrán abrir a excepción de bares y cantinas; sin embargo, estos deberán atender a un horario escalonado, a fin de evitar la aglomeración de personas, y extremando las normativas de bioseguridad. "Sin excepción deberán aplicarse todas las disposiciones de bioseguridad que corresponden al Semáforo Rojo, tanto para proteger a usuarios, como trabajadores y de esta manera contribuir a la reducción del número de contagios".
Detalló que comercios como refaccionarias y estéticas el horario de cierre será hasta las seis de la tarde, mientras que establecimientos como panaderías y cenadurías su apertura será a partir de las siete de la tarde y hasta las diez de la noche. Explicó que en cada local se debe respetar la sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona y que los clientes tendrán que mantenerse detrás de la línea que indica el espacio de espera para pedir y pagar productos.
Por otro lado, indicó que se ordenó el cierre de antros, bares, canchas de futbol, squash, albercas, frontón, basquetbol, voleibol o cualquier otra que tenga que ver con alguna actividad deportiva para evitar la aglomeración de personas. Añadió que los usuarios también deberán atender a las medidas sanitarias entre estas usar cubrebocas y en medida de lo posible careta.