Comercio perderá temporada de ventas de mayo

Día de la madre y Día del maestro les significaba movimiento de clientes

Claudia González-Rubio

  · sábado 25 de abril de 2020

La población dejará para después las celebraciones | Rodolfo Ramírez

Ante la contingencia sanitaria que se vive, comerciantes de regalos y prestadores de servicios de Tulancingo, ven prácticamente perdida la temporada de Mayo, que, derivado de conmemoraciones como Día de la Madre y Día del Maestro, les mejoraban las ventas.

Ropa, discos, relojes, flores, dulces, chocolates, muñecos de peluche y pasteles, entre otros, eran demandados para obsequiar en esas fechas, sin embargo, ante el llamado de quedarse en casa, el movimiento comercial ha bajado considerablemente, mencionaron vendedores, además de que las escuelas están cerradas y la gente no tiene dinero para regalos.

En el caso de comerciantes de los pasajes Catedral y Doria, que cerraron sus locales dos semanas, dijo su dirigente, Angélica San Juan, esperan que las condiciones sanitarias lo permitan y reabrir, tras dicho periodo.

Son 120 comerciantes, aproximadamente, que pararon sus actividades, principalmente de venta de artículos diversos y ropa, quienes le han referido que las ventas les habían bajado al 40 por ciento, y en caso de reabrir, en la medida de lo posible, pudieran lograr algunas ventas.

En tanto que familias entrevistadas comentaron que descartan el acudir a comer a un restaurante el diez de mayo, por lo que tampoco se espera afluencia de comensales, ya que darán prioridad a su salud.

El representante de hoteles y moteles, Celedonio Macías, mencionó que ha sabido que, en restaurantes céntricos, en ciertos horarios en que era común que estuvieran llenos, apenas si hay un cliente o ninguno.


DATO

En general, giros registran bajas ventas

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