EL ARENAL, Hgo.- Cientos de comerciantes con entusiasmo se instalan desde tres días previos al quinto viernes de cuaresma para celebrar al Señor de las Maravillas este fin de semana.
La fecha de celebración llegó y todo está listo para reanudar está celebración católica tras dos años suspendida a causa de la pandemia por Covid-19.
Así lo informaron autoridades municipales al precisar que este jueves será el último día que la alcaldía reciba a vendedores para designarles un espacio en algunas de las calles aledañas al templo católico.
Por lo pronto, son en promedio 700puestos comerciales que conforman la lista del padrón. En cada una de las entradas principales, al igual que entre pasillos, habrá puestos de sanitización colocados por comerciantes, donde el cubrebocas será obligado para todas personas que aquí se encuentren.
A fin de asegurar cumplimiento a ello, brigadas de Protección Civil Municipal, así como personal de la Secretaría de Salud del Estado inspeccionarán que se acaten las medidas sanitarias que incluye la distribución de gel antibacterial.
También te puede interesar: Realizarán pequeña Procesión del Silencio
Vendedores comenzaron a llegar desde la madrugada del miércoles y en entrevista con El Sol de Hidalgo manifestaron que esta celebración religiosa es delas más asistidas en la entidad y esperada por vendedores de utensilios hechos con barro.