TULA DE ALLENDE, HGO.-A unos días de que se celebre la llegada del Año Nuevo, comerciantes ya comenzaron a ofertar las tradicionales uvas, en el mercado y tianguis, de esta ciudad.
Desde ayer, la fruta de temporada ya se vende en diferentes precios en los centros de abasto popular.
Al respecto, Rubén Olguín Tapia, comerciante del mercado Felipe Carbajal Arcía, precisó ayer que las uvas de varios colores, seguramente serán solicitadas por habitantes, durante estos días próximos antes del treinta y uno de diciembre.
El entrevistado expresó que mientras la uva color verde se oferta en noventa pesos el kilogramo, la uva color rojo se expede en setenta y cinco pesos el kilogramo.
“Por lo regular la uva verde es las más pedida por los clientes, en su mayoría amas de casa, para la próxima celebración navideña del Año Nuevo, ya que no tienen hueso” indicó Rubén Olguín.
Sabe que las uvas significan los doce deseos, uno por cada mes del año, que piden las personas durante la próxima fiesta de fin de año.
Entre los deseos más comunes se encuentran amor, salud, dinero, bienestar en la familia y trabajo.
El informante, quien tiene su puesto en el pasillo principal de dicho centro de abasto popular localizado en la céntrica calle Morelos, dijo que ayer estuvieron las ventas “tranquilas” a comparación de años anteriores.
También te puede interesar: Temporada navideña reactiva la economía
Sin embargo, confía que durante esta semana aumenten por la mencionada festividad donde pobladores acostumbran a hacer una cena por el Año Nuevo, además que tiene su familia que mantener.
Finalmente, Rubén Olguín señaló que otra fruta que se vende actualmente por las festividades navideñas son tejocote, guayaba, caña, manzana y betabel para el tradicional ponche y se la traen de la Ciudad de México.