TULA DE ALLENDE, Hgo.- A partir de ayer se restringió al cien por ciento la permanencia de la ciudadanía en bancas y pérgola del jardín municipal. La medida es aplicada de forma consensuada con el comercio organizado de este espacio y del corredor turístico Quetzalcóatl, integrado en la Asociación Projardín A.C.
En un comunicado, el gobierno local informó que a partir del lunes 13 de abril y hasta que exista otra indicación de la autoridad de Salud, se limita igualmente en el jardín y corredor turístico el horario de servicio de locales comerciales de 10:00 a 18:00 horas.
“Se recomienda que acuda solo una persona a los comercios, sin niños, adultos mayores ni mujeres embarazadas”.
Reiteran a la ciudadanía acatar las medidas sanitarias como quedarse en casa, lavado constante de manos, evitar el contacto físico y acudir al médico ante síntomas de enfermedad respiratoria.
“Lo anterior con el objetivo de alinear las recomendaciones derivadas de la declaración de emergencia sanitaria, decretadas por el Gobierno de la República, para mitigar los impactos en la salud y reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19”, se señala.