TULA DE ALLENDE, Hgo.- La reunión que convocó hoy el gobierno municipal con comerciantes del Mercado Municipal, Felipe Carbajal Arcia, para concretar acuerdos para renovar la mesa directiva, no se llevó a cabo porque quienes presiden el comité en funciones, no se presentaron.
Ayer, un grupo de locatarios encabezado por Cristina Maturano Gómez, se reunieron con el alcalde Manuel Hernández e integrantes del Ayuntamiento y les expusieron
su inconformidad porque no se ha renovado la Mesa Directiva.
Explicaron que el actual comité, está ejerciendo sus funciones en un periodo extraordinario de cinco años, violando los estatutos internos de este centro de abastos, que señala un periodo de representación de dos años.
Plantearon también la necesidad de que el padrón de comerciantes se actualice para que la elección de la Mesa Directiva sea legal.
Asimismo pidieron que previo a levantar el censo, se conformen las comisiones de Honor y Justicia y de Admisión, que marcan los estatutos, y que tendrían injerencia en la conformación del padrón.
El alcalde les propuso reunirse hoy a laa 12 horas para plantear la ruta para actualizar el padrón, actualizar y armonizar los reglamentos que los rigen y emitir una convocatoria para el cambio de mesa directiva.
Y propuso convocar a dos representantes de la actual mesa y dos de los quejosos y que el municipio y Gobernación actuarian como coayuvantes para que estos resuelvan sus diferencias.
Pero quienes integran la mesa directiva no se presentaron. Se informó que no fueron localizados de manera personal, a uno se le convocó por teléfono y al otro le dejaron recado. Y pidieron reagendar la mesa para el lunes 10 de octubre a las 12 horas, con el compromiso que serán notificados via oficio.
También te puede interesar: Zafarrancho entre dos grupos de comerciantes en Huejutla
Aún así los municipes presentes decidieron llevar a cabo la mesa de trabajo.
Los comerciantes enteraron a los municipes respecto a la operatividad y las problemáticas del centro de abastos, infraestructura que es propiedad del municipio y que esta concesionado. Y los regidores les propusieron algunas acciones para mejorar las instalaciones el mercado y regular el centro de abastos.