TULA DE ALLENDE, Hgo.- Clara Reyes Martínez, vecina de la colonia San Francisco Bojay y comerciante, es una de las cientos de personas afectadas por la reciente inundación que provocó el desbordamiento del Río Tula.
Su puesto instalado en el tianguis municipal y donde ofertaba verduras y legumbres, literalmente, quedó bajo el agua tras la torrencial lluvia que azotó la noche del pasado lunes 6 de septiembre.
Ella aporta en el gasto familiar ya que tiene que mantener a sus dos hijos Juan Manuel y Marlen, de 14 y 18 años de edad, respectivamente. Su esposo Juan Cerón ayuda en el gasto familiar también y trabaja en el campo.
Ante la pérdida total de su puesto ubicado en dicho centro de abasto popular localizado en la céntrica calle 5 de Mayo esquina con Colegio Militar, Clara Reyes acudió, ayer, al centro de acopio instalado en el auditorio José María de los Reyes, de esta ciudad, para recibir una despensa alimenticia de forma gratuita.
Contiene sopa, azúcar, frijol, arroz, aceite, galletas, leche, agua, jabón, pasta dental, toallas, papel higiénico, cloro y otros artículos de primera necesidad.
“Vine aquí por mi despensa pues se echó a perder mi puesto donde vendo verduras y en el cual invertí aproximadamente cuatro mil pesos, aparte de la báscula y la tarima” indicó la entrevistada.
Aseguró que su situación económica familiar es difícil actualmente, pues en el campo donde cultivan calabaza y flores de todos santos se secaron por las lluvias.
“Tengo que ver la manera de poder apoyar en el gasto de mi casa, por esta razón acudí por mi despensa alimenticia que me durará aproximadamente una semana” dijo.