Tula de Allende, Hgo.- Generalizada preocupación existe entre comerciantes de esta ciudad por la inseguridad que prevalece actualmente, lo cual les ha originado bajas ventas durante últimos días.
Durante una reunión informativa, celebrada en las oficinas de la Cámara de Comercio de Tula, localizadas en la céntrica Plaza de la Constitución, los vendedores establecidos, entre ellos Juan Hernández Anaya y Manuel HernándezRamírez, expusieron sus inquietudes.
El evento fue presidido por la presidenta de la CANACO Tula, Estela María de los Ángeles Moreno Cornejo, el vicepresidente del organismo comercial, Jorge Luis García Gómez y los consejeros Francisco Rigoberto Aguilar Zavala, Lilia Guadalupe Ibáñez Cornejo y José Antonio Cruz.
Rigoberto Aguilar Zavala indicó que derivado a la inseguridad que prevalece en Tula, la CANACO solicitó una reunión con autoridades de seguridad pública estatal y federal, que se verificara el próximo 12 de noviembre a las seis de la tarde en conocido lugar, a fin de que los comerciantes expongan sus inquietudes sobre este tema.
“En este próximo encuentro se verá qué está pasando con la policía aquí y buscar opciones para tener nuestros comercios más seguros a través de alarmas y videocámaras, pues nosotros debemos de contar con tips de autoprotección también, y para que las corporaciones policiales ofrezcan sus programas de protección para la ciudadanía en general”, mencionó.
Mientras que el comerciante Juan Hernández señaló que las autoridades se deben avocar a la seguridad de la población y los comerciantes de Tula deben unirse a esta Cámara de Comercio para hacer más fuerza.
En otro tenor, la presidenta de la CANACO Tula, Estela Moreno, refirió que los comerciantes de la región deben estar alertas y no dejarse sorprender por falsos gestores o notificadores de la cámara de comercio de Tula, ya que en últimos días personas no identificadas por la CANACO Tula están haciendo cobros del SIEM y afiliación de cámara 2020.