ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, Hgo.- El que no esté operando la Central de Abasto en este municipio representa que no hay derrama económica y empleos directos e indirectos, como lo tienen contemplado en el proyecto de los comerciantes, admitió el alcalde Erick Islas.
La organización cumplió con sus permisos y pagos correspondientes, por lo que en el ámbito de competencia local están en regla, informó.
De acuerdo con el alcalde, a la Tesorería ingresaron aproximadamente 15 millones de pesos por concepto de pago por el cambio de uso de suelo y su licencia de construcción, los cuales fueron encausados, en su mayoría, a obra pública.
En lo que respecta a otros trámites con el nivel federal y estatal, “no es de mi competencia”, precisó, y desconoce la situación si es que tienen pendientes en esas esferas de gobierno.
Recordó que en el primer año de su administración pública 2016-2020, conoció del proyecto en voz de los interesados, quienes acudieron a presentarle el plano arquitectónico y solicitar información sobre los permisos municipales.
Como parte de la propuesta, dijo el alcalde, los comerciantes se harían cargo de sus contratos para los servicios de electricidad, agua potable y red de drenaje sanitario, entre otros.
“Lo primero que hicieron fue poner en regla su extensa propiedad” (79 hectáreas) y luego hacer los trámites con el municipio. El predio se ubica a un costado de la carretera federal México-Pachuca.
Para Erick Islas se trata de una obra que detonará la economía de la región, ofrecerá empleos directos e indirectos, pues se trata de la venta de productos indispensables para la alimentación.