Respecto a las quejas de comerciantes semifijos y ambulantes de Mineral de la Reforma, porque pagarán 155 pesos por metro cuadrado en 2020, considerándolo injusto, el presidente municipal Raúl Camacho dijo que si alguno de ellos tiene inconformidad tendrá que recurrir ante las instancias que corresponden.
“El Ayuntamiento ya hizo el planteamiento de la Ley de Ingresos 2020 y la que fue aprobada en sesión de Cabildo, si no están conformes tendrán que dirimirlo en otra instancia y, en su caso, definirlo con el Congreso local”, señaló tras la sesión de Cabildo de este martes, en la que se presentaron algunas iniciativas.
En este sentido, la regidora Marisela Gómez presentó el proyecto de iniciativa con punto de acuerdo, en la que solicita la comparecencia de Nelly Ávila, titular de la Dirección de Recursos Humanos, a fin de “transparentar las actividades a su cargo e inquietudes de algunos de los trabajadores”.
En uso de la palabra, el alcalde mencionó que resulta improcedente, ya que el responsable directo es de Juan Carlos León, titular de la Tesorería Municipal y cada uno de los secretarios del municipio, cuyas áreas que la componen es de Recursos Humanos.
De esta forma, con 13 votos a favor se resolvió que nuevamente comparezca el titular de Tesorería acompañado de la directora de Recursos Humanos. No se definió fecha.
Dentro de los puntos del orden del día propuesta por el alcalde se propuso la baja definitiva de seis vehículos, todos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que las bitácoras reflejaron inviabilidad de reparación.