Después de que se cumpliera casi un día de cierre del bulevar Huapalcalli o igualmente llamado PIFSAL, por parte de comerciantes establecidos de la central de abastos, se retiraron luego que les fueron cumplidas parte de sus demandas.
En mesa de trabajo el mediodía de ayer una comisión de los representantes del centro de abastos y el municipio, acordaron la entrega de la regularización de todo el comercio informal y el retiro del bloqueo.
“Fue favorable el día de hoy me entregarán por escrito la regularización de todo ese comercio, el bloqueo se retirará, debido al consenso que hubo entre el gobierno municipal y un servidor”, dijo Fredy de la Cruz, Secretario General del PIFSAL Tulancingo.
Se acordó la regularización de vendedores ambulantes, respaldar los lineamientos sanitarios y reforzar el ámbito de seguridad, se informó.
Los productores de Santa Ana podrán seguir instalados en el área de estacionamiento pero se iniciarán procedimientos administrativos a quienes desacaten normativas comerciales, se dio a conocer.
Se anticipó que está por autorizarse un reglamento para ordenamiento al comercio en vía pública.