IXMIQUILPAN, Hgo.- En el municipio, mientras colocaban nuevamente el árbol navideño derrumbado, agentes de Seguridad Municipal junto con estatales retiraron a vendedores ambulantes del arrollo vehicular en la avenida Jesús del Rosal.
Aún cuando ya pasó el 6 de enero, personal de la Presidencia Municipal colocó otra vez el árbol que fuertes vientos lo derrumbaron el pasado jueves 2 de enero.
Desde el lunes 6 de enero por la tarde comenzaron a preparar la base y ayer instalaron las partes altas mediante el uso de una grúa en el jardín municipal.
Mientras personal trabajaba, mencionaron que estará más reforzado en los amarres para evitar que caiga nuevamente.
Trabajadores laboraban en ello, cuando un grupo de agentes de Seguridad Pública municipal como estatal recorrieron la avenida Jesús del Rosal que va de la Presidencia Municipal rumbo al mercado y cuadras más adelante.
En entrevista con algunos locatarios, informaron que los oficiales solicitaron a los ambulantes retirarse del sitio. Argumentaron que invadían el arrollo vehicular, así que les indicaron retirarse aún cuando ninguna autoridad municipal de Reglamentos y Espectáculos fue vista.
Sin el uso de la fuerza pública, los vendedores se retiraron enseguida de ambas banquetas paralelas.