Huejutla, Hgo.-Socios de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH), protestaron frente a la tienda departamental Elektra, lo que obligó al cierre temporal de esta tienda, debido a que exigen el cierre de todas este tipo de grandes negocios establecidas en la zona urbana.
Después de permanecer por algunos minutos frente a esta empresa, los comerciantes ambulantes y semifijos caminaron por varias calles del primer cuadro de la ciudad hasta llegar a la presidencia municipal, con el objetivo que algún funcionario los atendiera en sus planteamientos.
Entre las exigencias del gremio se encuentran el piso parejo para todos, ya que algunos comercios no esenciales dentro del mercado municipal de Huejutla y calles aledañas siguen abiertos sin que la autoridad de salud haga algo al respecto, y sólo aplican las medidas preventivas a unos cuántos.
Los quejosos con micrófono en mano amenazaron con abrir negocios a partir de mañana y reanudar el tianguis dominical si no hay alguna solución real a esta situación que obligó a más de dos mil agremiados a esta organización de ambulantes.