Ayer, fue inaugurada la Semana de la Lactancia en el Hospital General de Tulancingo, que tendrá lugar del uno al siete de agosto y con lo que comenzaron una serie de actividades con la intención de que mujeres embarazadas y público en general conozca lo que se hace en este tema.
El director del nosocomio, Oscar Aguilar, mencionó la importancia de esta semana ya que se haba de las atenciones más sensibles que es la materno-infantil y agradeció a médicos, enfermeras y funcionarios el acompañarlo.
En el evento se informó la donación de 140 termómetros, cuatro glucómetros y siete baumanómetros por parte del Patronato del Hospital General, así como poco más de 50 cobijas para familiares de enfermos, por parte de la presidenta del DIF de Acatlán, Andrea Gutiérrez.
En el evento se expuso que la Semana Mundial de la Lactancia Materna fue establecida por la Unicef, actualmente el movimiento social más extendido en defensa de este tema, este año con el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia” , y hace un llamado a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a los casos de lactancia materna con la participación activa de la familia.
Se recomienda, agregaron, iniciar la lactancia durante la primera hora de vida del bebé, así como que sea a libre demanda, proporcionar solo leche materna y no utilizar biberones ni chupones.
La leche materna, informaron, proporciona toda la energía y nutrientes que necesitan durante los primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año de vida y hasta un tercio durante el segundo.