Dentro de la mancha urbana en Tulancingo se han establecido once gaseras; vecinos de las zonas en donde se ubican se encuentran preocupados de que pueda ocurrir un siniestro como el recientemente suscitado en el municipio de Apan.
En entrevista colonos de La Escondida, Valle Sol, El Cerezo, Magisterio y La Aurora entre otras, comentaron que existe temor porque en estos sitios en donde se almacena el combustible constantemente expiden olor a gas y constantemente se escuchan fugas.
“Además del olor, también se oye cuando lo dejan salir o se les escapa el gas de los cilindros por supuesto que da temor, sería terrible que sucediera lo mismo que en Apan hace dos semanas”, dijo Esteban Gómez vecino de La Escondida.
Los entrevistados añadieron que no solo se surten de combustible a los tanques sino que además acuden unidades de transporte colectivo.
“Casi frente a la plaza comercial que está cerca de la salida del municipio, es donde algunos de los microbuses que circulan dentro y fuera de la ciudad llenan el tanque con gas, es cierto que aún no ha sucedido algún accidente pero no debemos esperar a que algo ocurra, es mejor prevenir”, comentó Araceli Zaragoza.
Finalmente solicitaron a las autoridades correspondientes verifiquen en primer lugar que estas gaseras operan de manera segura y además que de ser posible sean reubicadas para mayor seguridad de la población.
Cabe destacar que aproximadamente cuatro de estos establecimientos ya se encontraban en operaciones cuando la urbanización llegó a sus zonas.
EL DATO
11 gaseras han quedado dentro de zonas pobladas de Tulancingo