TULA DE ALLENDE, Hgo.-“El sector de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del distrito local 14 con sede en Tula comenzó sus trabajos hace un año apostándole por perfiles que no están dedicados a la política y no vienen hijos de políticos ni de líneas y gracias a este trabajo hemos podido consolidar los municipios de Tula de Allende, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan”.
En esos términos se expresó, ayer, el delegado distrital de la CNOP, Miguel Ángel Trujillo, quien agrego que ahora hay una unidad laboral y como ejemplo esta la primera unión de comerciantes en Tlaxcoapan que no se había dado nunca en la historia de ese municipio.
La misma labor se hizo en Tlahuelilpan donde ya se alcanzó unificar a todos los comerciantes del tianguis tradicional y ahora toca trabajar en Tula, indico el entrevistado.
Señalo que se tienen en su haber la suma de voluntades del tianguis de San Marcos, San José, el mercado Felipe Carbajarl Arcia, central de abastos, plaza del taco y el grupo de aseadores de calzado de esta ciudad.
“El ideal de este sector es representar a los comerciantes en el distrito para darles voz, unión y defensa de sus derechos, ya que son uno de los sectores más nobles que tiene Hidalgo y sobretodo esta región” dijo Miguel Ángel Trujillo.
Menciono que además los comerciantes son los pilares de la derrama económica en toda esta zona, por lo que es una base fundamental este importante sector de la sociedad.
Por último, dijo que la CNOP es un instrumento noble que le da voz a todos tal es el caso de comerciantes, profesionistas, madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, por lo que invito a la ciudadanía en general a sumarse a esta organización, en las oficinas situadas en la céntrica Plaza de la Constitución, en el centro de Tula.