Avanza la notificación a establecimientos para acatar disposiciones de cierre por la actual Fase 3 de emergencia sanitaria; de no respetarlas, habrá sanciones económicas y hasta clausuras, dijo la titular de Reglamentos en Tulancingo, Viridiana Hernández.
El cierre de giros comerciales, va dirigido a bares, salones de fiestas, centros nocturnos, cantinas piquerías, pulquerías, billares, videojuegos, gimnasios, centros deportivos, canchas de fútbol, balnearios así como albercas y baños públicos, regaderas, lugares donde se celebre culto, Plaza del Vestido, pasaje de celulares, plaza de ganado en Jaltepec y Santa María Asunción, quienes deberán suspender el total de sus actividades, tal y como fue dispuesto por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
La funcionaria indicó que, a través de operativos permanentes, será vigilado que los establecimientos cumplan con el cierre.
Y fue enfática en decir que, de no hacerlo se aplicarán medidas disciplinarias contempladas en el Bando de Policía y Gobierno: “No es un tema recaudatorio, por lo que no estamos considerando imponer multas económicas, sino sanciones como las clausuras temporales o definitivas”.
La medida de cierre hasta nuevo aviso, fue emitida para disminuir la movilidad y reducir el riesgo de contagio por la pandemia de Covid-19, cuyas cifras siguen en aumento.
Se apeló a la responsabilidad social y la conciencia colectiva del sector comercial para ser parte de la solución en esta emergencia sanitaria atendiendo a las indicaciones vertidas por el sector salud.