La mañana de hoy, durante un operativo sorpresa coordinado por la dirección de reglamentos, CAAMT y seguridad pública, clausuraron un establecimiento de compra y venta de fierro viejo donde encontraron rejillas y coladeras del municipio.
Dicho establecimiento recibió una multa económica y la clausura del inmueble luego de que los integrantes del operativo revisaran el predio minuciosamente.
La compra y venta de este tipo de rejillas que forman parte del municipio es un delito, y según lo expuesto en entrevista por el director de reglamentos, Jorge Rivera, se reportan a la semana de 12 a 15 rejillas robadas en distintos puntos y de distintas dimensiones.
En ese sentido dijo, que pese a que los dueños de estos establecimiento saben que está prohibido la compra y venta, en al menos seis de los que ya han pasado han encontrado diversas piezas del municipio.
Hace un par de semanas se viralizó en redes sociales como una camioneta quedó atorada en el espacio de una alcantarilla que había sido robada.