TEPEJI DEL RÍO, HGO.-Funcionarios municipales junto con personal de Proespa, realizaron la clausura de un lugar que operaba como escuela de entrenamiento canino en el fraccionamiento Presa Escondida, sección Hacienda, que no cuenta con los permisos necesarios para su funcionamiento, además de encontrar caninos en malas condiciones de salud sin poder acreditar que estén recibiendo el tratamiento correspondiente, la tarde de ayer, miércoles 14 de diciembre.
Trabajadores de las direcciones de salud y sanidad municipal, reglamentos y espectáculos públicos así como ecología y seguridad pública, con el acompañamiento de Proespa realizaron la inspección así como los sellos de suspensión correspondientes.
El mencionado lugar, al estar dentro de un fraccionamiento de uso de suelo habitacional, no puede tener una actividad comercial ya que infringe las leyes y reglamentos, además de no acreditar la propiedad y tenencia de los caninos que se encuentran resguardados.
Por tal motivo, los empleados municipales de Tepeji del Río colocaron los sellos de clausura por parte de la dirección de reglamentos y suspensión por parte del área de sanidad municipal.
Cabe señalar que a pesar de la colocación de sellos los encargados del lugar podrán ingresar a alimentar a los caninos así como entregarlos a sus propietarios si así fuera el caso, por lo que se hace un llamado a que si algún ciudadano reconoce a su mascota, pase al lugar a recogerlo.