APAN. Personal de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), colocó un sello de suspensión de labores a la tienda de autoservicio denominada Aurrerá, presuntamente por incumplir con las medidas de bioseguridad, al respecto vendedores de la zona se dijeron complacidos por la aplicación de esta medida sobre la cual, aseguraron, representaría más ingresos para el comercio local.
La suspensión fue realizada en coordinación con personal del área de Sanidad y Reglamentos municipal, quienes arribaron al establecimiento para pedir tanto a clientes como a trabajadores que desalojaran del inmueble ya que sería clausurado.
De manera extraoficial también se informó que las autoridades esperaron a que la tienda quedara completamente vacía, para posteriormente informar al gerente del supermercado los motivos que llevaron a la clausura temporal del establecimiento.
Presuntamente el organismo estatal ya habría realizado algunas recomendaciones y advertencias, al parecer, por la aglomeración de personas que se veían a las afueras y dentro del supermercado. Comerciantes que se ubican en esta zona se dijeron complacidos de que se apliquen por igual las normativas sanitarias y que el cierre, pese a afectación, sea momentáneo.