TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El gobierno municipal clausuró trabajos de construcción de una escuela particular en la colonia El Edén por carecer de las licencias.
Esto derivado de una denuncia del propio constructor que argumenta que el propietario hizo trabajos no autorizados, que pudieran hacer la edificación insegura.
José Francisco Reyes Cuellar de la constructora Reyesentreprises, solicitó de manera formal vía oficio, el 26 de mayo pasado, al área de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Ecología, que suspendieran los trabajos de construcción de la escuela particular Sor Juana Inés de la Cruz, ya que la propietaria ordenó realizar trabajos que afectan el proyecto original, “que comprometen la integridad del inmueble”.
Expuso que se han realizado trabajos no autorizados en la licencia de construcción, así como modificaciones al proyecto original, mismos que provocan irregularidades en el proceso constructivo, que pudieran poner en riesgo a los estudiantes.
Por ello personal de Desarrollo Urbano municipal colocó sellos de suspensión y/o clausura en diversos trabajos del plantel, que se ubica a un costado de la antigua carretera México-Querétaro “en virtud de que la construcción no tiene la respectiva constancia de autorización, como se establece en las leyes municipales vigentes“, indica el oficio.