HUEJUTLA, Hgo.- El Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el estado, Jorge Arturo Lucio Suárez, realizó la clausura de forma temporal del centro de carburación de gas en la zona urbana de Huejutla, el cual no contaba con ningún permiso de los vecinos de la colonia Aviación Civil, del municipio y mucho menos de esta dependencia estatal.
Lucio Suárez explicó que se dio respuesta a la solicitud enviada por escrito de poco más de diez colonias que estaban en desacuerdo con la llegada de este negocio, el cual implicaba un riesgo latente para la tranquilidad de las familias, por ello se decidió colocar sellos de clausura en el acceso principal de este comercio.
Una comitiva de habitantes liderados porla subdelegada, Érica Rodríguez Pacheco, atestiguaron esta actividad de parte de funcionarios de la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgosen el estado, quienes agradecieron que su demanda fue atendida en tiempo y forma por esta dependencia, ya que estaba en riesgo algún conflicto mayor.
El centro de carburación de gas L.P se ubica sobre la calle Escuadrón 201 de la colonia Aviación Civil, donde existen construcciones de diversas instituciones educativas, estancias infantiles, la central de abastos, comercios, un parque infantil y cientos de viviendas, lo que implicaba una bomba de tiempo para todo este sector poblacional.
Los vecinos argumentaron que es bienvenido cualquier otro tipo de negocios que se pudiera instalar en este terreno, pero están en desacuerdo con la instalación de esta gasera, debido a que en otros partes del país, han sucedido explosiones y tragedias lamentables con pérdidas humanas en sus tanques de almacenamiento.
Cabe destacar que la única estación o despachadora de gas L.P que opera para los usuarios, se encuentra en la comunidad El Aguacate, perteneciente al municipio de Chalma, Veracruz, y está a poco más de diez kilómetros de distancia de la misma la cabecera municipal de Huejutla de Reyes.