TULA DE ALLENDE, Hgo.- La mayoría de los centros de entretenimiento en Tula han acatado las disposiciones que emitió la autoridad federal para frenar el contagio del COVID-19, convertido en pandemia.
La autoridad municipal informó que hasta ayer solo un establecimiento había sido sancionado con la clausura indefinida.
La dirección de Reglamentos Espectáculos y Comercio de Tula clausuró la tarde del jueves conocido bar ubicado en la calzada Melchor Ocampo en el centro de Tula, al detectar la presencia de cientos de jóvenes dentro y fuera del establecimiento.
Las autoridades de Salud han pedido a los dueños de bares, botaneros, cantinas, centros nocturnos y discotecas, entre otros, la colocación de filtros sanitarios con dispensadores de gel en los accesos, mantener una distancia de mínimo un metro entre persona y persona, evitar la concentración masiva de personas y que los clientes eviten saludar de beso, mano o abrazo, para contribuir a preservar la salud de la ciudadanía.
El director de Reglamentos y Espectáculos, José Manuel Martínez Luján, aseguró que ante esta contingencia están pidiendo a los comerciantes y ciudadanos tomen en serio los protocolos y medidas preventivas, señaladas por las autoridades federales de Salud y hasta ayer, solo un negocio había sido cerrado.