ATITALAQUIA, Hgo. Alrededor de un centenar de personas se han apostado esta tarde en tres puntos de acceso a la Refinería Miguel Hidalgo, esperando el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la República realizará esta tarde una visita a la refinería Miguel Hidalgo para realizar una supervisión de los avances de la reconfiguración.
Un grupo de cooperativistas de la cementera La Cruz Azul, intentarán dialogar con el mandatario. Hilario González Luna, socio 2058, explicó que están en una situación muy crítica.
"Porque desde el día 17 de agosto del presente año, la disidencia de la Cooperativa La Cruz Azul SCL encabezada por Victor Manuel Velázquez Rangel, solicitó la suspensión de la energía eléctrica para la planta de Hidalgo", dijo.
Refieren que las afectaciones económicas para la empresa han sido devastadoras, para los trabajadores, sus familias, proveedores y distribuidores quienes están viviendo una crisis sin precedentes.
Aseguran que son 1500 familias quienes directamente no perciben sustento alguno por lo que piden su intervención para poder resolver esta situación.
El personal de la ayudantía del presidente les atendió.
Asimismo en la entrada al Centro de Formación Tula, de Pemex, llegó Nadia Jimenez Miranda, vecina de El Llano Primera Sección de Tula para pedir el apoyo del presidente.
Narró a los funcionarios federales que le atendieron, que el padre biológico de sus hijos los sustrajo. Pidió que le devuelvan a sus hijos mientras dura el juicio.
En tanto, Inés Rivas García llegó también caminando hasta el lugar donde se colocaron vallas metálicas. Acudió a pedir ayuda para su hijo Brandon Acevedo, quien fue atropellado hace tres años y medio, la persona no se hizo responsable y requiere ayuda para atención médica.
Narró que sus hijos, quienes le apoyan económicamente, trabajan en la cementera Cruz Azul y desde hace tres quincenas que no reciben salario y requiere una cirugía.
Un grupo de jubilados y activos de Pemex, encabezados por José Rosete Hernández, ficha 155218, y Raul Villegas Céspedes, ficha 238214, acudieron para entregar al presidente también una escrito.
Le piden les de una solución al problema que tienen con los servicios médicos de Pemex, porque los hospitales están carentes de médicos, personal, aparatos, material de higiene.
"Y están falleciendo los jubilados por falta de medicamentos", aseguran.