NOPALA DE VILLAGRAN, Hgo.- Pobladores organizados para conocer el destino de los 71 millones de pesos señalados de presunta malversación, constataron que no hay obra ejecutada en los caminos programados para aplicar tal recurso.
Un grupo de la población encabezado por Mateo Zamudio, realizó un primer recorrido por el municipio que incluyó la zona de la presa municipal y vialidades de terracería, donde debían aplicarse alrededor de 22 millones de pesos distribuidos en 25 comunidades.
Esta cantidad es parte de los 71 millones de pesos acusados por la Procuraduría de Justicia del Estado de malversación.
“Los trabajos no aparecen por ningún lado”, manifestó don Mateo Zamudio mientras se encontraba en la presa y mostraba con vídeo que todo sigue igual de abandonado.
Precisó que el terreno de casi una hectárea está limpio, gracias a la colaboración entre pobladores por darle mantenimiento al lugar, “por versión de los vecinos, aquí se presentó una maquina, la introdujeron al agua, sacaron la fotografía y con eso justificaron grandes cantidades de dinero”.
Don Mateo Zamudio dijo que en esa superficie “el trabajo que según hicieron y la fumigación para mosquitos son más de 49 millones”, sin embargo, pobladores aseguraron que ninguna inversión se aplicó aquí, “todo sigue igual”.
Vecinos se trasladaron al camino de terracería que une a la comunidad de Santa Rosa con Maravillas, donde según las personas fueron destinados 745 mil pesos para el revestimiento de un kilometro 600 metros lineales.
Al respecto, usuarios de este camino de ambas localidades manifestaron públicamente que fue reparado hace muchos años para hacerlo un poco transitable, el actual gobierno municipal no ha hecho ningún trabajo al respecto.
“No ha sido revestido”, pronunciaron al tiempo que aprovecharon para precisar que el camino que va del puente de las vías de Pila de León hasta la iglesia de Santa Rosa tampoco fue revestido y no lo requiere debido a que se encuentra empedrada.
También te puede interesar: Acusan de ingobernabilidad en Nopala
“Certificamos que no hay ningún trabajo. Algo que la Fiscalía y la Procuraduría del Estado ya verificaron. Por eso pedimos al gobernador Julio Menchaca Salazar que intervengan y sea rápido.
Aquí está constancia que nunca se trabajó. Sí salió el dinero, se justificó, pero no se aplicó”, expresaron al solicitar la pronta intervención del mandatario estatal a fin de hacer justicia.