Adultos mayores mejoran su calidad de vida y su autoestima al recuperar la visión en más del 90 por ciento, a través de cirugías correctivas de cataratas.
Muchas veces, comentó el director de Salud Municipal, las personas que tienen problemas de este tipo, se aíslan, sin embargo, al recuperar ese sentido vuelven a ser independientes, por lo que es importante que se atiendan y una oportunidad para aquellos que por cuestión económica no lo hayan hecho, son las campañas de cirugías que se realizan en Tulancingo y mediante las cuales en lo que va de este año más de 40 personas han mejorado su salud visual.
El funcionario comentó que de la última jornada se recuperan pacientes de entre 58 a 83 años, algunos de los cuales se les implantan lentes intraoculares que de por vida sustituyen el cristalino.
El director de Salud Municipal resaltó que hay gran demanda de cirugía correctiva de catarata, por lo que preparan la jornada número doce y por lo que interesados deben acudir al filtro que se realizará el próximo mes.
Alrededor de un centenar de personas acuden a las campañas y muchos de ellos resultan aptos de acuerdo con su condición médica para la cirugía, y dichos procedimientos quirúrgicos se realizan en un hospital de la Ciudad de México a través de un convenio de colaboración institucional y es la dirección de sanidad la que coordina las salidas de cada grupo.
Finalmente, dijo el informante que también se ha vinculado a pacientes con otros padecimientos como retinopatías, glaucoma y estrabismo.
DATO
40 personas han mejorado su salud visual