Se realizaron durante los últimos cuatro meses del año que finalizó, un total de 70 inscripciones de divorcios en el Registro del Estado Familiar de Tulancingo, de acuerdo con información proporcionada por Joaquín Olvera Navedo titular esta oficina.
El funcionario explicó que hasta antes de suspender las actividades en los juzgados, el número de resoluciones de disolución matrimonial quedaron en 70 sin que hasta el momento se hayan presentado más.
“Es en los juzgados donde se determina la disolución del vínculo matrimonial y aquí se realiza esa anotación, pero al estar suspendidas las actividades en estos, no se han suscitado más registros de divorcios por el momento”, dijo.
Añadió que es difícil determinar cuál es el índice de desuniones que se registran durante la actual pandemia, por lo que, de existir más peticiones en el juzgado familiar, éstas se encuentran en espera.
“Tentativamente se indicó que hasta el 29 de enero se reanudarían las labores en los juzgados si así lo determinan las autoridades sanitarias, por lo que es posible que esta cifra se incremente después de esa fecha”, concluyó.
EL DATO
70 registros de disolución matrimonial ocurrieron en los últimos cuatro meses del 2020