Ante la supuesta falta de actuación por parte de la autoridad municipal, en torno a acabar con el ambulantaje que se registra alrededor de la Central de Abasto, Productores, Introductores de Frutas, Semillas y Alimentos (PIFSAL), en Tulancingo, los comerciantes de este lugar se manifestaron, ayer, cerrando un tramo del bulevar La Morena, a la altura del puente donde se ubica la Corregidora.
El mayor problema se presenta en un estacionamiento donde pudieran estar hasta unos 300 ambulantes que venden distintos productos, además de otros que se colocan en diferente lugares, mencionó el dirigente de este centro de abasto, Fredy de la Cruz.
La problemática tiene tiempo, dijo, sin embargo, aunque las autoridades locales les han referido que tomarán cartas en el asunto no lo han detectado, por ello la determinación de manifestarse y enfatizó el representante de PIFSAL, “Solo pido que se regule el comercio”.
el dirigente agregó, “No quiero favores ni ventajas, quiero que se aplique la ley vigente en el estado en cuanto al comercio”.
Se colocaron lonas con las siguientes leyendas “En protesta por estacionamiento irregular y ambulantaje dentro y fuera de la misma” así como “Socios y arrendatarios de Central de Abasto PIFSAL en protesta por tanto ambulantaje a los alrededores de nuestra central”.
DATO: son alrededor de 400 socios y arrendatarios afectados